Coincidiendo con la Fase 1 de la desescalada, los centros de enseñanza de O Rosal comienzan a reanudar los procesos de solicitud de nuevas plazas para niños que entren en 3 años o del resto de cursos de infantil, primaria y secundaria que quieran cambiar de centro educativo.

Así, el CRA María Zambrano y el CPI Manuel Suárez Marquier tienen ya abierto hasta el lunes 18 de mayo el plazo de solicitud de admisión de alumnado nuevo en los centros, mientras que la escuela infantil Galiña Azul prevé iniciar la apertura del procedimiento aún la próxima semana.

El alumnado que ya está matriculado en cualquiera de estos centros no necesita hacer solicitud, ya que la renovación de la matrícula es automática.

CRA María Zambrano

Los padres y madres interesados en solicitar plaza en el CRA María Zambrano pueden acercarse a la sede del centro en Pías para presentar la documentación hasta el próximo lunes 18, de 10.00 a 13.00 horas sin cita previa. El documento de solicitud de plaza puede descargarse en el apartado de ‘Matriculación’ de la página web del centro, donde también aparecen las modalidades de presentación y la documentación que se debe de acercar.

La lista provisional de admitidos se publicará antes del día 26 de mayo y las listas definitivas antes de 26 de junio. Las publicaciones estarán en el tablón de la sede del CRA.

CPI Manuel Suárez Marquier

El plazo de solicitud de admisión de alumnado nuevo en el CPI será también del 11 a 18 de mayo, pero, para evitar aglomeraciones, los padres y madres deben ir al centro con cita previa. Para solicitarla deben llamar al 886 12 03 85.

El centro tiene en su página web el impreso de solicitud, así como toda la información necesaria para solicitar la plaza de tres formas distintas: cubriendo la solicitud informáticamente y presentarla firmada de manera manual en el centro, cubrir la solicitud informáticamente y firmarla en Sede electrónica o cubrir la solicitud de manera manual y presentarla de forma presencial en el centro.

Desde el centro ruegan a todas las personas que vayan a presentar las solicitudes que empleen mascarilla y que respeten las distancias mínimas se hay cola. Además, recomiendan que sólo vaya una persona a hacer el trámite y que no vayan niños.

Escuela infantil A Galiña Azul

Por su parte, la escuela infantil A Galiña Azul tiene prevista la apertura del procedimiento de adjudicación de plazas para el próximo curso 2020/21 a partir del próximo lunes 18 de mayo. Se abrirán las instalaciones de la escuela para que las personas interesadas en solicitar plaza puedan realizar los trámites administrativos y entregar toda la documentación. Será por cita previa y se fomentará la presentación de solicitudes por vía telemática.