Tui recibe a una veintena de miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Granada

Una veintena de miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Granada, que están a realizar el peregrinaje a Compostela, fueron recibidos ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tui. El acto contó con la presencia de la concejal de Cultura, María José González y del concejal de Turismo, Laureano Alonso.

La Asociación, que nació el 12 de septiembre de 1992, fue creada con el argumento de conocer las diferentes rutas que unen la ciudad de Granada con Santiago. Se trata de la organización más antigua de Andalucía dedicada al Camino, y sus miembros llevan más de doce años peregrinando a Santiago de Compostela, utilizando las diversas rutas que conducen a la ciudad santa.

Por su parte, el concejal de Turismo, Laureano Alonso, dio cuenta de que Tui es una ciudad con mucha historia, además de ser puerta del Camino Portugués. Por otro lado, el concejal les explicó a los peregrinos que el Casco Histórico de la ciudad es el segundo en extensión de Galicia, y merece ser visitado por sus calles con encanto, y por otras zonas desconocidas como es la Xudería y les deseó un bueno camino para poder desfrutar de Tui y de Galicia.

El acto concluyó con el intercambio de obsequios. El Ayuntamiento de Tui agasajó a la Asociación con una figura de la Catedral de Tui, y los Amigos del Camino de Santiago hicieron entrega, de la mano de su presidente Juan Carlos Castro Aranda, de una guía del Camino Mozárabe de Santiago, que parte de Granada, elaborada por la organización y un vino de la zona.