Paseo Corredoira
FOTO BANDALLO // Paseo da Corredoira en Tui.

Desde el Concello de Tui apuestan por la recuperación de la Festa do Meixón tras varios años sin celebrarse, ya que la última edición de esta celebración gastronómica se remonta al año 2010. 

El Paseo da Corredoira acogerá este domingo, 3 de abril, a partir de las 11:00 horas, la Festa do Meixón organizada por el Concello de Tui con la colaboración de distintos establecimientos de hostelería del municipio.

En la carpa instalada en este céntrico paseo tudense, los cocineros de varios restaurantes locales, serán los encargados de preparar 500 raciones de este producto, servidas en cazuela de barro y acompañadas de pan y vino albariño. El precio de la ración es de 40€, pudiéndose adquirir ya los tíckets en venta anticipada en el Novo Cabalo Furado, en el Cruceiro do Monte, en Jaqueyvi, Café Museu, Pórtico, El Cielo, La Gran Manzada y Café Boby. También estarán a la venta el propio domingo en el recinto de la fiesta.

De forma paralela en 25 locales de hostelería y restauración se está celebrando hasta el próximo lunes, 4 de abril, la Semana Gastronómica de San Telmo, en la que se ofrecen productos del Miño como el propio meixón, lamprea, o sábalo en distintas preparaciones.