El Concello de Tui ha recibido la comunicación por parte de la subdirección Xeral de Promoción e Innovación Deportiva de la concesión por parte del Consello Superior de Deportes de una subvención de 599.863,23€ dentro de las ayudas a las corporaciones locales y empresas públicas municipales del año 2021 para obras de accesibilidad y obras en infraestructuras deportivas relacionadas con la celebración de competiciones de carácter internacional.

Estos casi 600.000 euros se destinarán a la reforma del Centro Municipal de Piragüismo Quique Míguez, sede del Club Kayak Tudense que organiza anualmente al Descenso Internacional del Miño.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, mostraba su satisfacción por la concesión de esta subvención que cubrirá la práctica totalidad de la inversión prevista, y que inicialmente se iba a asumir con cargo al remanente de tesorería. Con esta actuación, se renovarán completamente las instalaciones que datan del año 1987.

La propuesta a ejecutar buscará abrir la zona de entrenamiento, en la planta baja, al Miño, con una sala de espera, entrada lateral, acceso adaptado, almacén de piraguas, y vestuarios. Mientras, en el primer piso, que aumentará en volumen, se plantea la zona administrativa, se creará una zona de fisioterapia, sala de descanso, zona de sauna, hidromasaje, crioterapia y vestuarios, y se mantendrá la zona de ergómetros. El edificio contará con nuevas entradas de luz natural y toda la fachada será revestida de una “piel” que le dará homogeneidad y la integrará en el entorno.

Las obras comenzarán en breve ya que el proyecto fue ya licitado y está pendiente de completar el proceso de adjudicación.

Cabaleiro indica que con este proyecto se reformará el centro municipal de piragüismo que era la única instalación deportiva de carácter público que no había sido objeto de obras en los últimos años.