ALFREDO

El diputado de Cooperación, Carlos Font, anunció la aprobación, mediante resolución presidencial, de una nueva partida del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra para Tui destinada a reparar y reponer la carpintería exterior de la Casa Consistorial de la villa, con un importe total de 48.395,04 euros.

Con el proyecto financiado por la institución provincial, se procederá a reponer elementos que requieren una intervención urgente, como son las puertas de balcones y ventanas de madera tratadas con aceites naturales o pintadas con decapado en blanco o verde, de las mismas dimensión y características de las existentes.

Se dotará a las mismas de cristales formados por dos vidrios y una cámara de aire estanca, cumpliendo así con los estándares de eficiencia energética, reparando también elementos dañados de las puertas exteriores de la planta ¬-1. En total serán 4 puertas de balcones nuevas de madera de castaño y 19 ventanas de diferentes tamaños en la misma madera, así como la restauración de otras cinco puertas ubicadas en diferentes puntos del inmueble.