Tui repone e instala nuevas señales de tráfico
Las nuevas señales de tráfico de Tui

El Concello de Tui está realizando estos días la reposición y colocación de nuevas señales de tráfico, tanto en el casco urbano como en los viales parroquias, con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

Para la colocación de nuevas señales y la reposición de otros deteriorados se tuvo en cuenta tanto los informes elaborados por la Policía Local como las peticiones realizadas por el vecindario. La adquisición de las 240 señales indicativas, informativas y espejos se hizo con cargo a los presupuestos de 2016.

En los nuevos elementos se prestó especial atención a la calidad de los materiales optando por el aluminio tanto para los soportes como para las propias señales, teniendo cuenta su durabilidad y en algunos de ellos proporcionan mayor información, lo que se traduce en mayor seguridad jurídica. Además todas las señales incorporan en la parte trasera el escudo del Concello de Tui.

Entre las actuaciones realizadas está el relevo de la docena de señales indicativas de la zona azul. Por otra parte se van a colocar las señales verticales indicativas de los pasos de cebra de las calles Compostela, Betanzos, Lugo y Ourense, que hasta ahora carecían de estos elementos.

Además en el tramo de titularidad municipal de la N-550, comprendido entre la rotonda de Guillarei y el límite con el término municipal de Salceda, se colocará la señalización vertical de los pasos de cebra, y se repondrán las señales de ceda el paso, stop…que están deteriorados.

En este trabajo que se está acometiendo se contempla también la instalación de nuevas balizas flexibles en determinadas zonas para reforzar la prohibición de estacionar, sobre todo en los cruces de distintas calles.

Con el mismo objetivo se están reponiendo los espejos rotos, y se colocarán otros nuevos en las zonas donde se consideran necesarios atendiendo a los informes realizados por la Policía Local.