Tui se vestirá de negro del 23 el 26 de noviembre en señal de duelo por todas las mujeres que sufren violencia de género.

De esta manera la ciudad se suma a la campaña “En Negro” puesta en marcha en 2015 y en la que este año participan a nivel gallego 75 ayuntamientos y tres diputaciones provinciales, así como más de 3 mil establecimientos, entidades y asociaciones.

Tui en negro propone vestir de luto la ciudad, en señal de duelo por todas las mujeres que sufren violencia, y como respuesta a la más dura de sus consecuencias, la muerte. Por eso, desde el Concello se invitó a participar en esta campaña a los centros educativos, a los establecimientos comerciales, a las asociaciones… transmitiendo así un mensaje conjunto de denuncia y solidaridad.

Se invita así a los centros escolares a vestir de negro, así como a los comercios, empresas, bares, restaurantes, puestos de mercado … a través de los manteles, de los maniquís,….y con el material que desde el Concello se remitirá sobre esta campaña.

Los interesados en participar tienen hasta hoy miércoles, para ponerse en contacto con los Servicios Sociales en el 986 60 36 25 ext 54 en horario de 9:00 a 14:00 horas para comunicar su adhesión a la campaña. De forma previa, y considerando que la educación es uno de los ámbitos fundamentales en los que hay que trabajar para prevenir la violencia de género, el Servicio de Prevención está realizando una serie de talleres en los que se trabaja la prevención de la violencia de género.

Así, esta tarde, a las 18.30 horas el salón de actos del aula de la UNED, en el antiguo convento de San Domingos, acogerá la proyección del cortometraje “La mujer invisible” a lo que seguirá un debate con el objetivo de dar a conocer la realidad de la situación de las mujeres que se ven en el deber/coacción de ejercer la prostitución y también de que se visualice el trabajo de la asociación Médicos del Mundo.

El día central de los actos previstos será este viernes, cuando está prevista la lectura del manifiesto a las 12.30 horas en la plaza del Concello por parte del alcalde, Carlos Vázquez Padín.

La casa del Concello y otros edificios públicos, como el área Panorámica, muestran en sus fachadas la imagen de esta campaña. También las redes sociales del Concello, Facebook y Twitter, cambiaron su portada y perfil para teñirse también de negro, y recogerán del 23 al 26 cada día un mensaje de lucha contra la violencia.