ALFREDO

El Concello de Nigrán inaugura hoy, a las 20:30 horas, con el concierto de los percusionistas de Bloquinho Aprieta la exposición ‘A outra cara de África’, comisariada por Ibrahima Niang y que permanecerá abierta hasta el 14 de diciembre en el Auditorio Municipal.

La muestra, dirigida prioritariamente la un público escolar o entidades, reúne más de 200 piezas representativas de la vida y cultura de este continente, como instrumentos rituales, objetos de culto, máscaras, utensilios domésticos, amuletos, juguetes, etc.

Los centros educativos, entidades culturales o grupos de un mínimo de 10 personas interesadas en realizar una visita guiada de 60 minutos a cargo de Ibrahima Niang pueden solicitarlo directamente en el Ayuntamiento de Nigrán a través de la Oficina de Información Ciudadana.

Al mismo tiempo, permanecerá abierta para todo el público de 10:00 a 13:30. “Creemos que es una oportunidad excelente para que todos aprendamos más sobre la riqueza de este continente, pero especialmente los más cautivos”, reflexiona el alcalde, Juan González.

Por su parte, Ibrahima suliña que uno de los objetivos de la exposición es divulgar los valores y riquezas de África y combatir al mismo tiempo el racismo, la xenofobia o cualquier discriminación. En resumen, África, la gran desconocida, se muestra a la ciudadanía para ofrecer la diversidad y la riqueza de sus culturas y su autenticidad, a través del acercamiento respetuoso a su artesanía, religión, arte, etc., para descubrir una sociedad con múltiples contrastes, para conocer mejor la realidad de un pueblo, reducir las distancias y compartir la esencia de una cultura.

Ibrahima Niang, natural de Mauritania, es un conocido representante de la comunidad africana en Vigo, es fundador de la asociación Aida (Asociación para lana Integración de él Africano) y dedica buena parte de su vida a ayudar a sus compatriotas en Galicia y a divulgar la cultura y patrimonio de su continente.

BANDALLO
BANDALLO