cabalgata tui
CONCELLO // Imagen de la cabalgata de Reyes en Tui

Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres Reyes Magos, recorrerán este jueves las ciudades de Tui y Valença, con lo que la cabalgata de Reyes de la Eurocidade será internacional recorriendo cuatro kilómetros entre los dos países.

La comitiva real partirá a las 17:00 hora española desde el Albergue de Peregrinos de San Teotonio en Valença y está previsto que dos horas después, a las 19:00 horas, y tras cruzar el viejo puente internacional, llegue hasta el belén viviente situado bajo la carpa en el Paseo de la Corredoira de Tui frente al Seminario Menor. La cabalgata pasará por la avenida de Portugal, calle Martínez Padín, Augusto González y Paseo da Corredoira.

Abrirá el recorrido la GNR y la Policía Local de Tui seguidos de la rondalla del Centro Cultural O Mosteiro de Pexegueiro, del tren turístico de la Eurocidade, de un camión de Bomberos Voluntarios de Valença y de una carroza simbólica de la Cámara Municipal de Valença.

La comitiva real proseguirá con las carrozas elaboradas por las asociaciones culturales Arume de Malvas, Lembranzas da Terra de Guillarei, y Xuntanza de Randufe.

Mientras Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a sus pajes irán en tres magníficas carrozas elaboradas por personal del Ayuntamiento de Tui. Cerrarán la cabalgata otro de los camiones del Bomberos Voluntarios de Valença y la ambulancia de la Cruz Vermelha Portuguesa.

Visita a las residencias Paz e Ben y San Telmo

Melchor, Gaspar y Baltasar junto a la Rondalla del Centro Cultural O Mosteiro de Pexegueiro visitarán el jueves, a las 10:30 horas a los mayores que viven en la residencia Paz e Ben y a las 11:30 horas en la residencia San Telmo.

Restricciones en el tráfico

Debido a la celebración de la cabalgata de Reyes habrá restricciones de tráfico en las calles por donde transcurre. Desde las 14:00 horas no se podrá estacionar en la avenida de Portugal, Martínez Padín y Augusto González Besada.

Además a las 18:00 horas, se cortará el tráfico en la Avenida de Portugal, siendo desviado por laA55, y a medida que la cabalgata se aproxima al casco urbano será cortado el tráfico en Martínez Padín, Augusto González Besada y Paseo da Corredoria.

La circulación se desviará en la intersección entre Augusto González Besada y la calle Betanzos hacia Avenida da Concordia. Se encargarán de regular el tráfico cinco efectivos de Policía Local de Tui.