La realización de una alfombra de flores con un mismo diseño a nivel mundial el 24-25 de julio de 2021 es el proyecto en el que trabaja la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago. Al mismo se han sumado ya 138 ciudades, entre ellas Tui y Gondomar. 

Ser embajadores de este proyecto es el objetivo del convenio firmado este mediodía en la casa del ayuntamiento de Tui entre del presidente de la comisión gestora de entidades Alfombristas del Camino de Santiago, Miguel García Correa, y del vicepresidente ejecutivo de la Orden del Camino de Santiago, Alejandro Rubín Carballo. El acto fue presidido por el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y contó con la presencia de representantes de las asociaciones de alfombristas de Tui, María de los Ángeles Fernández, de Gondomar, Mercedes González, y de Bueu, Carmen Harto.

El vicepresidente ejecutivo de la Orden del Camino de Santiago, Alejandro Rubín Carballo, calificó el proyecto de realización de una alfombra mundial de “extraordinaria” apuntando que los miembros de la orden que representa – formada por más de 1.200 personas de 24 países – y los alfombristas serán embajadores del Camino de Santiago. También esperó que lo de hoy sea el comienzo de otros proyectos que se realicen para poner en valor Tui como puerta de entrada del Camino Portugués.

El presidente de la comisión gestora de entidades Alfombristas del Camino de Santiago, Miguel García Correa, explicó que hoy se cumplen 6 meses desde el nacimiento de este proyecto a lo que se tienen sumando ya 138 ciudades de las que 68 están en España, 22 de ellas en Galicia, 33 en Italia, y otras en más de 17 países.

Cada día se van incorporando nuevos municipios. Un proyecto que está uniendo al alfombrismo de todo el mundo desde el Camino de Santiago, y que ponen en valor tanto la vía xacobea como el alfombrismo.

La comisión gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago también promueve otro proyecto denominado “Alfombras para el Camino», que consistirá en la realización, de enero a junio de 2021, de alfombras en cada uno de los caminos de Santiago.