El Concello de Tui celebró esta mañana una mesa de trabajo con la asociación Diversidades Acolle en la que abordó la continuidad de la colaboración con esta entidad que desde hace año y medio cuenta con un centro de acogida de refugiados en la ciudad.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, el concejal de Servicios Sociales, Ismael Diz, y la trabajadora social, Carmen González, se reunieron con Santiago Álvarez Avión, director, Inma Rodríguez Lago, responsable del centro de acogida de Tui, y con Belén Arranz Núñez, coordinadora de programas.

Desde el Concello se mostró la buena disposición para continuar con la colaboración establecida, en distintos ámbitos, con Acolle desde su implantación en Tui, estudiando la posibilidad de extender esa cooperación entre ambas entidades a otros programas que realizan desde la entidad social.

En el centro de acogida de refugiados que Diversidades Acolle viven 18 personas pertenecientes a una familia siria que llegó en abril, dos familias afganas y dos hombres senegaleses que llegaron en agosto.

Tras el encuentro de esta mañana, próximamente se celebrará otra mesa de trabajo con otros departamentos municipales para seguir concretando las líneas de colaboración abordadas en el día de hoy.

Diversidades Acolle es una asociación, miembro de Red Acoge, que contribuye a la defensa de derechos y a la inclusión de las personas migrantes y refugiadas, promoviendo la participación, la igualdad de oportunidades y la integración social y laboral.