En el salón de sesiones de la casa del Concello de Tui se ha celebrado este mediodía la firma de un convenio entre el alcalde, Enrique Cabaleiro, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño Sil, CHMS, José Antonio Quiroga, para la ejecución, entrega, mantenimiento y conservación de las obras del proyecto de construcción de una pasarela peatonal en la desembocadura del río Louro.

Esta actuación supondrá una inversión de 230.000 euros de los que 160.000 serán aportados por la Confederación Hidrográfica, y 70.000 euros por el Concello de Tui. Tras la firma del convenio, realizada esta mañana, la obra saldrá ahora a licitación y los trabajos podrían comenzar al final del primer semestre de 2022.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, agradeció la estrecha colaboración tanto en este como en otros proyectos por parte de la Confederación Hidrográfica. Subrayó como la pasarela que permitirá construir este convenio “es un viejo anhelo” y recuerdó como ya en 2015 se redactara el proyecto para la ejecución de la Senda del Miño que recorrería las orillas del Miño hasta los términos municipales de Tomiño y Salvaterra, del que esta pasarela decía “era el primer paso”.

José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño Sil, indicó que con el convenio firmado este mediodía “se desbloquea la pasarela del Louro”. Una obra que señaló es “bienquerida y deseada” y su desbloqueo, decía “da satisfacción a ese deseo de años”. Añadió que este es el “inicio de la colaboración con el Concello de Tui” avanzando que en los próximos meses firmarán nuevos convenios.