CEDIDA // Conjunto histórico de Tui

Al igual que hicieron el pasado mes de abril en Tui, los municipios de Tui y Versmold renuevan este sábado la hermandad entre ambas ciudades cuando se cumplen cinco años de la firma del convenio que tuvo lugar el 6 de abril de 2013.

Hasta Versmold viajan ya los concejales Estrella Carmen Muradanas, Yovana Velázquez y Andrés Urseira, junto a miembros de la asociación Tui- Versmold, mientras que el regidor tudense llegará el sábado. Los miembros de la corporación abonarán de su bolsillo el importe del viaje.

El acto tendrá lugar el sábado, 13 deoctubre, a las 18:00 horas en la sala Schützen presidido por el burgomaestre de Versmold, Michael Meyer- Hermann.

Desde el año 2013 Tui y Versmold mantienen un estrecho contacto con visitas anuales de miembros de las corporaciones municipales, y de la asociación Tui- Versmold, así como con la participación del Tyde en el Trofeo Internacional que organiza cada verano el Sport Club Pekeloh.

Tras la catástrofe de Paramos, el pasado 23 de mayo, han llegado diversas muestras de solidaridad con los afectados desde Versmold.