ALFREDO

Los municipios de Tui y Versmold renuevan este domingo la hermandad entre ambos cuando se cumplen cinco años de la firma del convenio firmado el 6 de abril de 2013.

A las 11:00 horas de este domingo, en el salón de sesiones de la casa del Concello, tendrá lugar el acto institucional que contará con la presencia del alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, y del burgo maestre de Versmold, Michael Meyer- Hermann, junto a miembros de las dos corporaciones, y del exalcalde de Tui, Moisés Rodríguez, que fue quien firmó el convenio hace un lustro.

La banda de gaitas de Paramos interpretará en el transcurso del acto una pieza gallega y otra alemana. En este acto también recibirán la Mención Especial del Premios Deporte Tudense el municipio de Versmold, la Asociación Versmold Tui, y el Sport Club Pekeloh con el que fueron reconocidos en la Gala do Deporte celebrada el pasado mes de febrero, que recogerán en esta ocasión.

Esta tarde llegará a Tui la delegación alemana, integrada además de por miembros de la corporación por vecinos de Versmold, que participarán estos días en las fiestas de San Telmo, y aprovecharán para realizar visitas turísticas en el municipio.