TVE

El pasado 24 de enero, las cámaras de MasterChef grabaron un programa en el parador de Baiona como homenaje a los afectados por los incendios forestales del pasado octubre de 2017, y que emitirá la cadena pública este domingo, a las 22:05 horas.

Así, este domingo, más de 2,5 millones de personas podrán ver las espectaculares imágenes a vista de pájaro de la bahía y de la villa de Baiona y, como no, descubrir la gastronomía gallega con productos de alta calidad, que combina tradición y vanguardia.

Los concursantes, bajo la supervisión de los chefs Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo- Nájera, darán renta suelta a su talento culinario y servirán un menú típico gallego a 120 personas afectadas por los devastadores incendios que sufrió Galicia en 2017. Para eso contarán con la ayuda de Rafael Centeno, chef de uno de los cinco restaurantes que cuentan con Estrella Michelín en las Rías Baixas.

El programa rinde un homenaje especial a los vecinos de Chandebrito, una de las zonas más afectadas por la catástrofe y el primer lugar donde se produjeron víctimas mortales en los fatídicos incendios del pasado mes de octubre. Situada en el ayuntamiento de Nigrán, esta parroquia está afrontando en la actualidad su reforestación con especies autóctonas, para dibujar de nuevo su antiguo paisaje lleno de vida y belleza.

Vídeo promocional: