Un año después de cancelar su concierto en Vigo, la mítica banda británica volvió con Ali Campbell al frente y convirtió Castrelos en una auténtica fiesta de reggae, con miles de personas bailando, cantando y recordando viejos tiempos.
El parque se llenó poco a poco de gente de todas las edades: desde fans veteranos hasta los más jóvenes descubriendo en directo canciones que sus padres escuchaban en vinilo. Cuando la banda salió al escenario, el auditorio ya estaba lleno hasta la bandera.
Ali Campbell no defraudó
A sus 66 años, Campbell mantiene intacta esa voz cálida que marcó a toda una generación. Salió sonriente, saludó y a partir de ahí, el concierto fue una sucesión de temazos. Pura nostalgia para los fans de siempre y pura alegría para los nuevos.
Por supuesto, «Red Red Wine» fue uno de los momentos más esperados. El público la cantó a pleno pulmón, en uno de esos momentos mágicos que hacen que Castrelos sea único. También hubo espacio para la emoción con Can’t Help Falling in Love.
Una noche para el recuerdo
No sabemos si esta será la última vez que UB40 pase por Vigo, pero si lo fuera, se van por la puerta grande. Fue un concierto que mezcló música, emociones. Un espectáculo redondo que dejó a todo el mundo con una sonrisa.
