Concello de Baiona
ALFREDO // Concello de Baiona

La organización sindical UGT ha denunciado a través de un comunicado de prensa, el despido improcedente de una empleada del Concello de Baiona “de malas formas y no como se merece un empleado”.

Según UGT, “el cese se lo comunicó el propio alcalde a la trabajadora eventual de confianza del regidor, que ocupaba un puesto en el departamento de alcaldía desde hace años”.

El motivo del cese, indican desde UGT, “fue que solicitó por registro de entrada municipal que se declarara su puesto de indefinida no fija con la categoría de administrativa por hacer trabajos continuados durante años de personal municipal no eventual, como puede ser funciones de administrativo en el pabellón municipal, cobros, sustitución de trabajadores de vacaciones entre otros, y no trabajos de acompañamiento a las concejalías por la que fue contratada”.

Esta trabajadora se verá obligada, para solucionar su situación, a denunciar en los tribunales el despido improcedente del señor alcalde y su readmisión, pudiendo tener unos costes al Concello estimados dependiendo de los plazos, de más de 12.000 euros de indemnización y su reincorporación al puesto de trabajo,” concluyen desde la organización sindical.