Nuevo alcalde de Baiona
ALFREDO // Ángel Rodal Almuiña en el Salón de Plenos de Baiona. (Archivo).

La organización sindical UGT denuncia que este martes el alcalde de Baiona y la concejala de personal tuvieron reuniones con los trabajadores de algunos departamentos municipales.

Según UGT “eran reuniones clandestina sobre la RPT sin representación de las organizaciones sindicales, para contar solamente su versión, diciéndole que firmen un papel mostrando su apoyo. Desde este sindicato reta al alcalde a tener una asamblea con los representantes sindicales de UGT y con grupos de trabajadores delante para tratar este tema”.

Es un engaño al grupo de trabajadores, que no vamos a pasar por ninguna amortización de puestos de trabajo, ni por aprobar este borrador que es contrario a derecho al realizarlo valorando nombres y apellidos en vez de puestos de trabajo. Avisamos una vez más que tal como está, se denunciará en los tribunales y supondría un aumento salarial a mayores de los 300.000 euros, de 150.000 euros”, afirman desde la organización sindical.

También indican en un comunicado de prensa que la política del alcalde y de la concejala de personal en materia de personal se va a denunciar en los próximos días en fiscalía, “porque peor y más negligente no puede ser, dejando de lado a las organizaciones sindicales, ocultando documentación en materia laboral del personal y no convocando a los representantes para negociar entre otras materias los cuadrantes de jornadas de trabajo de muchos departamentos”.

“Se aprovecha”, dicen desde UGT, “para denunciar que el conflicto laboral no solo existe con algunos integrantes de la Policía Local, sino con muchos trabajadores que se están viendo obligados a realizar denuncias en los juzgados tanto de lo social como del contencioso administrativo de Vigo durante ya años, con el agravante que este sindicato estima que en el año 2017 -2018 va a costar a las arcas municipales más de 150.000 euros en indemnizaciones que salen de los bolsillos de los baioneses/as”.

Por su parte, el alcalde de Baiona, Ángel Rodal manifestó que “lo único que hicimos fue dar información a los trabajadores. Hasta ahora hicimos tres reuniones con trabajadores de vías, obras y jardines, limpieza y choferes. Dentro del personal que asistió a dichas reuniones había sindicalistas”.