Última tertulia dentro del ciclo “Diálogos en Educación” en A Guarda

Este jueves, 10 de septiembre, se celebra la última de las tertulias enmarcadas dentro del ciclo Diálogos de Educación, organizado por el Ayuntamiento de la Guarda. En esta ocasión, la charla, que lleva por título “Política y Educación. Camino de vuelta de un técnico del Estado en la transición democrática”, estará conducida por Pedro Caselles Beltrán, maestro e inspector de Enseñanza Primaria del Ministerio de Educación y se celebrará en la Casa de los Alonsos.

El cambio de situación se debe, además del decrecimiento de los días, a la celebración de la tertulia de clausura en un céntrico emplazamiento. Este nuevo espacio continúa a vincular estas charlas con un antiguo centro educativo ya que, La Casa de los Alonsos, funcionó como colegio de los PP Somascos antes de su ubicación actual. El horario continúa a ser lo incluso, a las 20 horas.

En esta última entrega de “Diálogos de Educación”, Pedro Caselles, figura destacada por su perfil técnico para la puesta en marcha de la Ley General de Educación de 1970, quien fue Director del Centro de Investigación y Documentación Educativa y también Consejero de Educación y Ciencia de las embajadas de España en Argentina, Chile, Paraguai y Uruguai, contará experiencias profesionales propias y abrirá debates entre todos los presentes.

Con la celebración de este coloquio de clausura en un espacio tan céntrico de la Guarda la organización quiere convidar, a todas esas personas que ya asistieron a las charlas pasadas, pero también, a todos aquellos interesados que no pudieron acercarse a las entregas anteriores, para que, en esta ocasión, se sumen.