Tui será sede de la última prueba del V Open de Andainas 25 kilómetros, organizado por el Club Xistra de Vigo, en colaboración con el Concello de Tui y la Entidad Menor de Pazos de Reis.

El domingo, 11 de noviembre, a las 09.00 horas, desde el pabellón deportivo de A Macoca, saldrá esta cuarta y última prueba, que resolverá los campeones de este V Open de Andainas de Regularidad de 25 Kms, tras las realizadas en Guláns, Taragoña (Barbanza) y Ponteareas.

La recogida de los dorsales será entre las 08.00 y 08.45 horas, siendo la reunión técnica a las 08.45 horas y la salida a las 09.00 horas.

El precio de la inscripción será de 12€ para participantes no federados y 9€ para federados. Podrán participar deportistas con 14 o más años, pero los menores de 18 deberán ir siempre acompañados en todo momento por sus tutores, siendo estos los únicos responsables de ellos.

El trazado partirá desde el Pabellón de A Macoca, subiendo hasta el Castro del Alto dos Cubos. Bajará hacia los molinos de Tripes y luego ascenderá hasta la senda botánica y el Centro de Interpretación del Parque. Pasará por la Pedra do Acordo. La última ascensión será hasta la Capilla de San Xulián en el Monte Aloia, para descender por el Rego de Pedra y retornar al Pabellón de A Macoca.

Las inscripciones aún están abiertas a través de la página web Xistra.