El Concello de Nigrán y la Fundación Carlos Casares colaboran un año más para homenajear, potenciar y dar a conocer la figura y la obra de Carlos Casares entre la juventud del municipio a través de un concurso literario cuyo plazo de presentación de propuestas finaliza el 30 de marzo.

Fruto de esta unión es la convocatoria nuevamente de la gala ‘Carlos Casares: no camiño das artes’, que consta del dicho certamen ‘As laranxas que medraban en Nigrán’, en referencia a su libro ‘As laranxas máis laranxas de todas as laranxas’. La finalidad es extender el legado del escritor a las nuevas generaciones en un ayuntamiento que enamoró tanto a Casares como a Kristina Berg, su mujer, y donde construyeron su hogar definitivo.

El concurso está dirigido a alumnado de Primaria matriculado en alguno de los colegios de Nigrán (CEIP Humberto Juanes de Nigrán, Mallón, Carlos Casares de Vilariño, da Cruz en Camos, CPI Arquitecto Palacios en Panxón, Ángel de la Guarda en Priegue y Estudio de Chandebrito) y CEE Juan María de Parada y CEE de Panxón.

La historia debe girar en torno a frutas animadas como protagonistas y el plazo de presentación de obras finaliza el 30 de marzo. La entrega de premios se realizará en una gran gala el sábado 27 de abril en el Auditorio Municipal, constando de su respectivo lote de libros para los 5 primeros clasificados y diplomas para todos. Las bases al completo están colgadas en la página web del Concello.