El equipo ciclista femenino Élite y Sub-23 con sede en Oia, regresa a la competición este domingo en Pontevedra, con uno de los platos fuertes de la temporada, la Copa de España de Féminas Cofidis, prueba de carácter nacional y puntuable para el Ránking  RFEC.

La ciudad del Lérez recibirá a los mejores equipos del pelotón nacional en el Domingo de Ramos, por cuarto año consecutivo, con el recorrido clásico entre Pontevedra y Marín. Las ciclistas azules tomarán la salida a las 12:30 horas en la Avenida das Corvaceiras, y por delante, les espera un recorrido de 88 kilómetros, repartidos en seis vueltas a un mismo circuito entre Pontevedra y Marín, las cuatro primeras, llanas y paralelas a la ría, en cambio, las dos últimas presentan la corta pero dura ascensión al Alto da Porteliña, en los kilómetros 54 y 78, esta última volverá a ser decisiva al coronarse a 10 kms de meta.

Aser Estévez convoca a las seis corredoras del equipo a la segunda prueba de la temporada, tras el debut en Teo hace dos semanas. Serán de la partida, Alicia Borrego, María Fraga, Carmen Tooming, Iria Nieto, Julia Vaquero y Uxía Campos. Todas ellas aspiran a correr en una prueba de primer nivel, con equipos de categoría nacional y continental profesional.