Últimos días para votar A Ladeira, que compite por ser la playa más accesible de España
La playa de A Ladeira está equipada con tumbonas adaptadas y sillas anfibias y muletas anfibias.

Últimos días para votar por la playa de A Ladeira como la playa más accesible de España. El arenal baionés se encuentra entre las seis primeras playas con mayor votación (900votos) a solo 40 puntos del quinto arenal, la Playa de Burriana (Nerja,Malaga). 

La playa de A Ladeira compite por convertirse en la playa más accesible de España en la III edición de “La Playa Accesible de los Fans”, una iniciativa llevada a cabo por la multinacional ThyssenKrupp Encasa, empresa líder en soluciones de accesibilidad. Este distintivo se concederá por medio de votaciones a través de la página web www.laplayamasaccesible.es, que se habilitará desde el día 1 de julio hasta el 15 de agosto, a partir de las 9.00 horas.

A Ladeira opta a ser declarada como la playa mejor adaptada a personas con movilidad reducida, dentro de la campaña puesta en marcha por la multinacional ThyssenKrupp Encasa.

La iniciativa se efectuará a través de las redes sociales y para ello los seguidores y fans han propuesto candidaturas a la playa española mejor dotada, en cuanto a servicios de accesibilidad para personas con problemas de movilidad, con el objetivo de localizar la playa más accesible de España e impulsar este turismo libre de barreras.

Baiona es el Concello de España que cuenta con más playas equipadas y adaptadas a las personas con movilidad reducida. La Villa cuenta con cuatro de sus arenales entre los 30 mejor adaptados de toda España. Baiona tiene un total de 3.860 metros linéales de playas, de los cuales 3.420 son totalmente accesibles para las personas discapacitadas: Ladeira 3.000m, Santa Marta 250m y Ribeira 170m. Además Baiona en 2015/2016 fue el único Municipio de España que tiene la totalidad de sus arenales distinguidos con el SICTED.

La playa de A Ladeira cuenta desde 2011 con el Certificado de Accesibilidad Universal -Norma UNE 170001- que acredita que reúne las condiciones de los elementos físicos y servicios ofrecidos, necesario para obtener los distintivos de “Q de Calidad Turística” y la bandera “Ecoplayas”. Entre los servicios que presta se pueden encontrar el de guarda sillas, zonas de sombra, plataformas, sillas anfibias, balizamiento de accesibilidad, zonas de aparcamiento y personal dedicado a la atención de personas con algún tipo de discapacidad física.