Policía Local de Nigrán
RUBENS // Policía Local de Nigrán. Imagen de Archivo.

Tras el aviso de una ciudadana, la Policía Local de Nigrán localizó a tres menores de edad, de entre 1 y 6 años, tumbados en el asiento posterior de un turismo, durmiendo y sin la compañía de un adulto. Dicho vehículo se encontraba cerrado con llave y con las ventanillas cerradas.

Tras realizar las debidas indagaciones por la zona, una persona, que resultó ser familiar de los menores, informó a los agentes que sabe de quién es el vehículo, dándole aviso al propietario del mismo.

El dueño del turismo, vecino de Gondomar, salió de un bar que se encontraba apartado de donde estaba estacionado el coche con los menores, no siendo visible desde el establecimiento la ubicación del mismo.

Esta persona resultó ser el abuelo de los niños, que se encontraba a cargo de ellos, mientras la madre estaba trabajando en otro municipio.

Tras informar a la madre, y debido que el hombre, al parecer pareja sentimental de la abuela de los niños, no se encontraba en unas condiciones adecuadas para la conducción, se hizo cargo de ellos el familiar que había informado de la ubicación del abuelo de los menores.

Tales hechos se pondrán en conocimiento de los Servicios Sociales, así como se instruirán diligencias judiciales sobre los mismos.

Investigación

La Guardia Civil ya se ha hecho cargo de la investigación. Está previsto que se tome manifestación a todas las personas involucradas. Será la investigación la que determine si ha habido un delito de abandono de menores y, si fuera así, de los posibles agravantes y atenuantes que pudieran concurrir en la causa. Los menores están en perfecto estado de salud.