El Kayak Tudense afronta este fin de semana el Campeonato de España de piragüismo en Sevilla con casi una treintena de palistas. La competición se desarrollará el sábado y el domingo, como es tradicional. El último día se disputarán las pruebas de 5.000 metros en todas las categorías. La suma de puntos establecerá el campeón por el equipo. Los tudenses han dominado esta competición en los últimos años, logrando una serie histórica de victorias.

Recuperar el primer lugar es el objetivo que se han marcado en el club tudense. El año pasado no se celebró el Campeonato de España, por lo que ahora se recupera esta emblemática competición. Además, supone el inicio de la puntuación para la liga de pista Hernando Calleja y también para la Copa de la Reina y del Rey. Todos esos objetivos se ha marcado el Kayak Tudense en su ambiciosa apuesta.

Y enfrente tendrá al Náutico de Sevilla y al Club Piragüismo Aranjuez, que en 2019 lograron superar a los tudenses por primera vez en muchos años. De nuevo se pronostica una fuerte lucha entre estos tres equipos, considerados como los mejores de España por su modelo de trabajo. También influye que acuden a la cita sevillana superando en número de participantes a sus adversarios.

La competición será a puerta cerrada. Todos los palistas han tenido que superar los correspondientes test. En el Kayak Tudense no se ha registrado ningún caso positivo, por lo que todos están en condiciones de viajar. Los entrenamientos se iniciaron el pasado mes de octubre y se han desarrollado con normalidad. El club tudense ya compitió la semana pasada en el Campeonato Gallego, logrando los primeros lugares en la categoría senior.