ALFREDO

A lo largo de las últimas semanas numerosos vecinos de Baiona se han puesto en contacto con concelleiros del grupo popular para trasladarle su malestar por las dificultades que encuentran para comunicarse con los diferentes departamentos del Concello.

«Aseguran, y así lo ha podido corroborar el PP, que para cualquier cuestión menor se ven obligados a pedir cita vía telefónica o telemática que tarda varios días cuando la respuesta bien podría solucionarse con una simple llamada telefónica al departamento correspondiente, principalmente cuando se trata de casos urgentes que requieren de una contestación rápida. Es un sin sentido tener que llamar y pedir cita telefónica para una consulta telefónica cuando en la misma llamada podrían dar respuesta sin necesidad de esperar varios días», apuntan los populares. «Y para colmo, si un vecino que se encuentra en el interior del Concello y quiere pedir cita se lo impiden y le dicen que tiene que hacerlo por teléfono. Un total despropósito«, añaden.

«Además, en muchas ocasiones no se cumple el horario de las citas telefónicas e, incluso, hay vecinos que no han llegado a recibir respuesta telefónica nunca a pesar de tener solicitada esta comunicación. A esto se suma que conseguir una de estas citas telefónicas resulta tarea imposible porque hay jornadas en los que en el Concello no responden al teléfono durante toda la mañana. Es ilógico y absurdo que sea imprescindible una cita telefónica para aquellos asuntos que pueden zanjarse en el mismo instante con una simple llamada«, valoran los populares. Entienden que sí se utilice este sistema para los asuntos que requieran de una atención presencial o de un tiempo determinado, pero «no pueden dilatar en el tiempo, sin justificación, aquellos que pueden resolverse en el momento».

Desde el PP baionés recuerdan que para muchos vecinos de Baiona de edad avanzada supone un inconveniente total el acceso a las nuevas tecnologías para poder obtener en la web los números con los que comunicarse, «lo que sitúa en una situación de desigualdad e indefensión a unos baioneses respecto a otros. Pero no sólo esto, también supone una falta de transparencia y un descontrol en la gestión diaria municipal que repercute directamente en los vecinos. Por muchos motivos es evidente que la gestión interna del Concello no funciona y tampoco la externa en relación con los vecinos ¿Dónde está la apertura de puertas y ventanas que prometieron?», se preguntan desde el PP, que esperan que este sistema de comunicación con los baioneses se modifique y se agilice lo antes posible.