Árbol caído en la carretera PO-552, en San Xián.
FOTO RUBENS // Árbol caído en la carretera PO-552, en San Xián.

GES de A Guarda y Guardia Civil de Tráfico acudieron esta tarde a retirar un árbol caído en la carretera PO-552, que cortaba un carril de circulación a la altura de San Xián, en O Rosal. 

El incidente fue alertado sobre las 17:00 horas y afortunadamente el árbol no causó mayores daños que el corte eventual del tráfico.Los miembros del GES de A Guarda tuvieron que cortar con una motosierra el ejemplar, de unos seis metros, para restablecer la circulación.

El tráfico se reabrió a las 18:30 horas, debido a que tanto el GES de A Guarda como la Guardia Civil de Tráfico, se encontraban en otras incidencias.

Otras incidencias

En la tarde de hoy, el GES de A Guarda recibió un aviso sobre un eucalipto caído en el kilómetro 6 de la carretera PO-350, en Tomiño. Cuando salieron a esa incidencia, se encontraron con otro eucalipto caído, ambos de unos 6 metros y en la misma carretera.

Además  sobre las 19:00 horas también asistieron a otro árbol caído, esta vez en la bajada a la playa de Eiras, en el municipio de O Rosal.

Árbol caído en Eiras, O Rosal
FOTO RUBENS // Árbol caído en Eiras, O Rosal
Alerta naranja

Tras varios días de tregua y temperaturas casi primaverales, el Entroido viene pasado por agua. Este sábado una profunda borrasca situada cerca de Irlanda afecta a la comunidad con un frente asociado que se ha hecho notar, especialmente, a partir del mediodía, con fuertes vientos y lluvias muy intensas.