ALFREDO // Playa América (Archivo)

La Xunta activará desde este sábado, día 30, nuevos servicios directos de autobús desde Tui hasta Praia América, en Nigrán.

Los servicios estarán activos durante los meses de julio y agosto para facilitar los desplazamientos a la playa desde Tui, que no contaba con conexiones directas en transporte público.

La nueva línea de autobús ofrecerá un servicio atractivo para los usuarios con un tiempo de viaje reducido, de sólo 40 minutos, al no contar con paradas intermedias entre Tui y Praia América.

La nueva línea dispondrá de dos servicios diarios de lunes a domingo: uno de ida a las 12:00 horas y otro de regreso con salida del arenal de Nigrán a las 19:00 horas.

En estos nuevos servicios, como en todos los autobuses de la Xunta, los menores de 21 años pueden viajar gratis empleando la tarjeta Xente Nova. En el caso del Concello de Tui son 681 los que actualmente disponen de este dispositivo, con el que la Xunta lleva bonificados 34.800 € de los viajes realizados en lo que va de año.

También el resto de usuarios del transporte público de la Xunta pueden beneficiarse de los descuentos de la tarjeta TMG.

Ajustes en los horarios entre O Porriño y Praia América

Junto con la creación de esta nueva línea, la Xunta ajustará los horarios de los servicios activados el pasado lunes, día 18, entre O Porriño y Praia América, atendiendo a las peticiones trasladadas por los usuarios a la empresa concesionaria.

El servicio de ida de O Porriño al arenal de Nigrán se retrasará así a las 13:30 horas y el de vuelta será media hora más tarde, a las 20,30 horas.

Los horarios de los autobuses de la Xunta y toda la información relativa a los nuevos servicios estará disponible para su consulta en la página web Bus.gal.