“Cuentos con moito conto” es el título del CD solidario que acaba de editar el CRA Mestra Clara Torres de Tui con nueve historia de OQO editora narradas en gallego y castellano.

Se pondrá a la venta al precio de 10€ y los fondos recaudados serán para los dos niños que quedaron huérfanos en la explosión registrada el pasado año en en el barrio de A Torre.

Actrices y actores fueron los encargados de ponerle voz a cada uno de los nueve relatos de OQO Editora recogidos en el CD que cuenta con el diseño de la portada, edición y mezcla de sonido de Brais Sousa.

Así, Ana Santos pone voz “A Figueira de Pelostortos”, César Cambeiro al cuento “Chocolata”, Pepo Suevo a “Paco Papán”, Dani Trillo es la voz de “Galiño pelado”, Iria Acebedo lee “La luna ladrona”, Melania Cruz “La sopa quema” y Tito Asorey “No hace falta la voz”. Además, Fer González pone voz a “A tartaruga que quería dormir” y Josito Porto lee “Tam, Tim, Tom”.

En la presentación de esta mañana el alcalde, Enrique Cabaleiro, indicó que este acto solidario pone en valor el trabajo y el esfuerzo de la comunidad magrebí en su integración en la ciudad. Añadió que este “traballo serve de lembranza aos dous nenos orfos de que non están sos e nos teñen que sentir preto deles”.

Teresa Domínguez, directora del CRA Mastra Clara Torres, explicó que tras más de tres meses de trabajo este proyecto sale ahora a la venta, convirtiéndose en un magnífico y solidario regalo de Navidad.

Puede adquirirse en las librerías tudenses Espacio Lector Nobel e Iris, y también en otros establecimiento en los que figura el cartel anunciador del CD.