Más de un centenar de piloto participará este domingo, 30 de mayo, en el XI Enduro Cidade de Tui y Trofeo Ibérico Eurocidade, organizado por el Motoclub Randufe y el Motoclub A Peroxa.

Esta competición, que forma parte del calendario deportivo de la Eurocidade Tui-Valença, fue presentada en la casa del Concello por el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, el concejal de Deportes de Tui, Rafael Estévez, el vereador de Desporto de Valença, Mario Rui Oliveira, el presidente y vicepresidente del Motoclub Randufe Adolfo Pereira y Andrés Urseira, y el presidente del Motoclub A Peroxa y representante de la Liga Galega de Moto de Campo, Javier Quintas.

El presidente del Motoclub Randufe, Adolfo Pereira, destacó que el Enduro Cidade de Tui es la prueba más veterana de este deporte que se celebra en Galicia. Explicó que constará de un recorrido de 34 kilómetros por las parroquias de Randufe, Malvas y Pexegueiro, y contará con dos tramos cronometrados en Randufe y Chan da Misuela.

Las condiciones actuales con las limitaciones derivadas de la pandemia provocan que este año no se pueda llegar a la cifra de 300 participantes de otras ediciones, pero sí habrá más de un centenar en competición entre los que estarán los gallegos Pedro Gonzalo o Enrique Vega, y posiblemente también participe Sergio Navarro, actual campeón del Mundo junior.

El parque cerrado estará situado en Chan do Carrasco. Los pilotos tomarán la salida, con una diferencia de un minuto, a partir de las 11:00 horas.  Se estima que los primeros podrán llegar a Malvas sobre las 12:00 horas. La categoría senior realizará tres vueltas al circuito hasta completar 126 kilómetros. Habrá dos tramos cronometrados. El público, con todas las medidas de seguridad, podrá ver la prueba en Randufe o Malvas, y también en la carretera Tui-Gondomar, donde hay una trialera en una zona empedrada y compleja.