La Asociación de Desenvolvemento Galicia Sudoeste EuRural y el Xeodestino Ría de Vigo y Baixo Miño calientan motores para celebrar la segunda edición del proyecto ‘Música e Viño no Teu Camiño’’, una iniciativa que forma parte del programa O Teu Xacobeo impulsado por la Xunta de Galicia y que tiene por objetivo generar espacios de encuentro y de ocio entre el vecindario, visitantes y peregrinos que estén haciendo el Camino de Santiago en esta época del año.

Una unión que se realizará de una manera diferente, con conciertos por todo el territorio de EuRural y el Xeodestino Ría de Vigo y Baixo Miño en los que el público podrá disfrutar del maridaje de música, vino y gastronomía al tiempo que se potencia la hostelería y el comercio local.

De este modo el próximo mes de octubre arranca un ciclo de actuaciones musicales totalmente gratuitas y al aire libre que se celebrarán en sesión vermú a las 13.00 horas o en sesión de tarde a partir de las 19.00 horas. Se organizarán en espacios creados para fomentar las experiencias positivas alrededor de la música y de los productos de todo el territorio, poniéndolos en valor y promocionándolos.

Esta segunda edición arrancará el próximo 1 de octubre con sesión doble por la mañana en A Guarda y por la tarde en Nigrán, para continuar su recorrido por el territorio con conciertos ese mismo domingo 2 de octubre en Baiona, el sábado 8 en O Rosal y Pazos de Borbén y el domingo 9 en Tomiño.

A Mos llegará el viernes 14, a Redondela el sábado 15 de octubre y la Soutomaior y Tui el domingo 16. El ciclo finalizará el último fin de semana de octubre con concierto en O Porriño (viernes 21), Oia (sábado 22) y Gondomar (sábado 22).

Desde EuRural y el Xeodestino se anima a toda el vecindario de los municipios de nuestro territorio a acercarse hasta los distintos escenarios y disfrutar de mañanas y tardes con sabor a música y vino.