Un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia provoca un accidente con un peatón herido en Nigrán
ALFREDO // Estado en el que quedó el vehículo que provocó el accidente

Un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia provocó esta tarde un accidente de tráfico en la Avenida de Portugal, a la altura del IES Escolas Proval, Nigrán, con una septuagenaria herida.

Los hechos ocurrieron a las 20:50 horas de este lunes, cuando la víctima, vecina de Vilariño de Abaixo, cruzaba un paso de cebra con un familiar. Un Citroën Xsara Picasso conducido por una vecina de Gondomar paró para que pasaran, pero el vehículo que le seguía no se detuvo y colisionó con el Citroën.

Por la inercia del golpe, el Xsara Picasso salió despedido y atropelló a una de las peatones. La septuagenaria resultó herida y fue trasladada en una ambulancia del 061 al hospital vigués Álvaro Cunqueiro. El conductor que ocasionó el accidente, y que resultó ileso, es un vecino de Madrid que está pasando unos días de vacaciones en o Val Miñor. La conductora del Picasso también resultó ilesa.

El tráfico rodado se vio afectado al quedar los vehículos ocupando uno de los carriles de la PO-340 y fue regulado por la Policía Local de Nigrán y la Guardia Civil de Gondomar.

Hasta el lugar acudió la Policía Local de Nigrán, una ambulancia del 061 y la Guardia Civil de Tráfico y de Gondomar.