Un conductor se salva tras caer al río Miñor con su coche desde el puente de A Ramallosa
RUBENS // El coche cayó al agua desde una altura de unos 4 metros.

Alberto Rodríguez Meiriño, vecino de Baiona de 43 años, ha rescatado esta tarde a un conductor después de que se precipitase su coche al agua, en el río Miñor, desde el puente de A Ramallosa en el término municipal de Baiona.

El accidente ocurrió esta tarde sobre las 16:15 horas, a la altura del puente Romano de A Ramallosa, cuando el conductor conducía un vehículo de color rojo en dirección Vigo. Por causas que se desconocen, el conductor y único ocupante del coche, perdió el control de vehículo y cayó al agua. Alberto se encontraba corriendo en el lugar y presenció los hechos. No dudó en tirarse al agua para salvar al conductor y cuando lo logró, recibió los aplausos de las personas que se habían concentrado en el lugar.

El conductor, natural de Valladolid y vecino de Baredo (Baiona), fue trasladado por una ambulancia del 061 al hospital vigués de Povisa, mientras que su rescatador, Alberto, fue evacuado al centro médico de A Xunqueira por posible hipotermia.

“Iba corriendo por el puente de A Ramallosa, escuché un golpe y observé como se caía un coche al agua”, declaró Alberto Rodríguez Meiriño ante las cámaras de Telemariñas.

En el lugar se personaron dos ambulancias asistenciales del 061, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Nigrán y Baiona, GES de O Val Miñor y Bomberos de O Baixo Miño (Porriño).

En el vídeo, las declaraciones completas de Alberto Rodríguez Meiriño.

accidente_puente_ramallosa_nigran6
« 1 de 8 »