La localidad madrileña de Lavapiés, acogerá del 22 de junio al 1 de julio, la XV edición de la muestra de cine que lleva su nombre.

La muestra proyectará todo tipo de trabajos audiovisuales, ya sean cortometrajes, largometrajes, videoarte, etc en diferentes espacios del barrio, desde salas de cine como la Filmoteca, a centros sociales, parques o diversas plazas y solares.

Así, el próximo 30 de junio, a las 19:00 horas, se proyectará en la librería “Traficantes de Sueños”, el corto grabado por vecinos de O Val Miñor, “Adiós Ríos, Adiós Fontes- Microactivismo Poético desde el Val Miñor”. Este corto, de 2´22”, versa sobre los incendios forestales que asolaron la comarca miñorana el pasado mes de octubre.

Avelino González, Laura Grela, Yuliya Pavlovska, Patricia Torres, Merche Pérez, Mónica Sueiro, Gabriel Reigosa, Nico Fernández, Julia de la Cal, Miguel Maciel son las personas que desinteresadamente prestan su imagen y su voz para dar visibilidad a la tragedia a través del poema de Rosalía de Castro “Adiós Ríos, Adiós Fontes”.

En diciembre de 2017, afectados y impactados por los incendios que arrasaron Galicia, un grupo de vecinos de O Val Miñor buscamos a Rosalía para expresar nuestro dolor. Nos juntamos en el monte quemado y dejamos ir este grito de rabia y también de esperanza,” señalan desde la productora del corto.

“No podemos permitir que seres malvados continúen gestionando la tierra y el mar con fines lucrativos. Debemos dar la cara y la voz de nuestras ideas y de nuestro amor. Debemos construir entre todas un bosque vivo, limpio y con especies autóctonas. Debemos valorar el único y verdadero tesoro que no es otro que la naturaleza que nos rodea. ¡Lume, Nunca Maís!”, explican.

Corto: “Adiós Ríos, Adiós Fontes- Microactivismo Poético desde el Val Miñor”.