CEDIDA

Todo estaba preparado para que esta mañana en Pinzás y Vilachán se realizará un ejercicio de búsqueda y salvamento del Ejercito del Aire coordinado por el Centro Coordinador de Salvamento Aéreo de Madrid (ARCC Madrid), pero a causa de unas maniobras de aproximación al espacio aéreo del Aeropuerto de Peinador en Vigo, el ejercicio se trasladó a Figueiró.

Tras varias horas de espera debido a la intensa niebla, este mediodía el Ejército del Aire pudo finalmente realizar los ejercicios de salvamento y búsqueda previstos.

Bajo el mando del Capitán Alejandro Álvarez, todo transcurrió con normalidad, actuando un avión como coordinador aéreo y cuatro helicópteros en el operativo de rescate

En el ejercicio se simuló un accidente aéreo cerca de la frontera con Portugal y se buscó los restos del avión y supervivientes por varios puntos desperdigados, para luego ser rescatados por los helicópteros.

Este ejercicio se llevó a cabo de forma coordinada con la Delegación del Gobierno, Protección Civil, Axega 112, Guardia Civil, Cruz Roja, etc.