Un grupo de usuarios del CEEPR de la Asociación San Xerome Emiliani de A Guarda, visitaron este miércoles la exposición “Amor, xénero e outra violencias” en Baiona.

La concejal de Igualdad, Yasmina Moreira, les ofreció a los alumnos una visita guiada por toda la muestra, dándoles la bienvenida y explicándoles que esta muestra formaba parte de la programación del “Novembre Lila”.

La experiencia fue muy positiva y los jóvenes que asistieron expresaron que la exposición les hizo pensar y ponerse en la piel de otras personas. Uno de los asistentes señaló que “es la primera charla a que asisto y me hizo pensar mucho sobre violencia, me voy pensando lo mal que lo pasan las mujeres”.

Esta muestra busca mover conciencias y sensibilizar al público sobre la violencia machista. Desde el área de Igualdad del Concello de Baiona animan a los demás centros educativos del entorno a que se pongan en contacto con la concejalía y visiten la exposición que ocupará el Centro Multiusos de Sabarís hasta el 30 de noviembre.