Un grupo de alemanas hace un intercambio con el I.E.S. Val Miñor

El alcalde de Nigrán, Juan González, y la teniente de Alcalde, Raquel Giráldez, visitaron esta mañana al grupo de 22 alumnas alemanas de intercambio con el IES Val Miñor durante su actividad de surf con la Escuela Prado Surf de Patos.

El grupo, compuesto por 22 jóvenes de entre 15 y 16 años de la escuela femenina Santa Úrsula de Friburgo, llegó el martes y permanecerá durante diez días integrado en las diferentes familias de los alumnos de Nigrán, que a su vez irán a sus casas entre marzo y abril.

Este es el sexto año consecutivo que el centro germano y el nigranés realizan este intercambio, gracias al cual se formó un grupo de estudiantes de alemán. “Es una iniciativa que el Ayuntamiento quiere apoyar porque no sólo es muy beneficiosa desde el punto de vista educativo, si no que además estos jóvenes hablarán de nuestro municipio en sus casas y, sin saberlo, serán los mejores embajadores de Nigrán”, explica González, quien trasladó a las profesoras la invitación para conocer el Concello y realizar una recepción oficial.

De hecho, las dos maestras que las acompañan reconocen que están “felices” con el intercambio y que sus alumnas marchan siempre enamoradas “del paisaje, la comida, el estilo de vida y, sobre todo, de la buena acogida de las familias”, que hace que los vínculos permanezcan más allá de la iniciativa.

Durante sus diez días de estancia, además de los recorridos por Nigrán, visitarán las islas Cíes, harán una ruta en bicicleta de Nigrán a Baiona, conocerán Santiago y Santa Tecla y acudirán a la diferentes fiestas que los alumnos nigraneses harán para recibirlos y despedirlos.