El alcalde de Nigrán, Juan González, recibió esta mañana en el Puente Románico de A Ramallosa al grupo de Discamino que está realizando parte del Camino de Santiago por la Costa junto a un grupo de 30 personas con diversidad del Instituto Médico Pedagógico de Barcelona.

El regidor realizó el recorrido hasta Praia América-Lourido, donde el Concello invitó a todos a un chocolate con churros. El conjunto partió ayer de A Guarda hasta Santa Marta (Baiona) y hoy, en la segunda etapa, desde Nigrán hasta Vigo.

Francisco Javier Pitillas Torra es el responsable de Discamino, una iniciativa que posibilita que personas con diferentes tipos de discapacidad puedan realizar el Camino de Santiago. En este sentido, el Concello de Nigrán tiene el honor de contar desde hace años con la colaboración de voluntarios de Discamino, y del propio Pitillas, para que personas con discapacidad puedan disfrutar de paseos o rutas en los vehículos deportivos adaptados adquiridos por el consistorio en el 2017.

«O deporte adaptado aporta calidade de vida e retos ilusionantes ás persoas con diversidade, beneficia incriblemente a súa saúde física e mental e subliña a necesidade dunha accesibilidade universal, polo que estamos moi agradecidos pola labor de Discamino neste sentido», comenta el regidor.