Telemariñas

El próximo miércoles, técnicos de Irlanda y Escocia visitarán Tomiño para conocer, in situ, el sistema de traídas de agua de Galicia, con el fin compartir experiencias comunes en este campo.

De este modo dentro de una red sobre abastecimientos de agua en diferentes países europeos, un grupo de expertos internacionales visitará traídas de agua de Tomiño, acompañados por técnicos de COXAPO (Comunidade Xeral de Augas de Galicia) y comunidades de aguas locales de Abegondo (municipio que comenzó con este proyecto europeo en el año 2013).

El miércoles tendrá lugar la recepción en el Ayuntamiento de Tomiño por parte de la alcaldesa y de la corporación municipal, y el jueves visitarán las comunidades de aguas de Amorín, Barro, Estás y Tomiño-Forcadela.

Para cerrar las jornadas, el último día está prevista la celebración de una conferencia en Santiago, en la que se intentará contextualizar la situación actual de la dotación de los servicios del agua en el rural y se dará a conocer la estrategia llevada a cabo en Irlanda como posible modelo a seguir.