La V Eurocidade 10 recorrerá dos países, dos ciudades y atravesará un puente internacional
CEDIDA // Presentación esta mañana del evento Eurocidade 10 en Tui

Más de 400 personas se espera que participen este domingo en la V Eurocidade 10, una prueba deportiva organizada por el Club Atletismo Tui-Thermalia y la Eurocidade Tui-Valença.

Serán diez kilómetros de recorrido por Tui y Valença, siendo un evento único en sus características ya que recorre dos ciudades, dos países y atraviesa un puente internacional, además de atravesar el conjunto histórico tudense y la fortaleza valenciana.

Rafael Pérez, presidente del Club Atletismo Tui-Thermalia, hizo hincapié en la presentación esta mañana del evento, en el privilegio que tendrán los participantes de correr por dos países y por zonas monumentales. Y destacó el espíritu solidario de este evento ya que por una parte encargaron los trofeos a la asociación Avelaíña, y por otra, 1 euro de cada inscripción se donará a SOS Tomiño-Baixo Miño.

Entre las novedades de este año está el establecimiento de premios en metálico de 150 euros para el primer y primera clasificados absolutos, 100 euros para el segundo y segunda y 50 euros para el tercer y tercera. Además, habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría tanto masculina como femenina, y como novedad, trofeo para los tres primeros de la Eurocidade, tanto hombres y como mujeres.

El plazo de inscripción está abierto hasta este miércoles, 8 de junio, a las 23:59 horas a través de Championchipnorte. El precio es de 4 euros, más 1 euro de alquiler del chip.

La salida y la línea de meta estará en el Paseo da Corredoira. El recorrido irá por la calle Augusto González Besada, Martínez Padín, Avenida de Portugal, cruzará el viejo puente internacional para hacer un recorrido por el perímetro interior y por el exterior de la muralla de Valença, regresará a Tui cruzando de nuevo el puente, pasa por la orilla del Miño, se acercar hasta los jardines y finalizar de nuevo en la Corredoira.