Ocho meses intentando reparar la Torre Baliza Serradeiras, que lleva dañada desde el fuerte temporal que azotó el pasado 6 de enero de 2014 la costa, pero debido al mal tiempo y a que se trata de una zona muy complicada, hasta ahora fue misión imposible. 

Tres operarios de la empresa de construcción Dios S.A. salieron esta mañana a bordo de una embarcación desde el puerto pesquero de Baiona para reparar al fin la Torre Baliza Serradeiras. Trabajan para tratar de reconstruír la baliza mientras el viento y el oleaje respeten. Aseguran que “la baliza estaba muy deteriorada, e incluso la torre que mide ocho metros de altura agrietada”.

Durante la jornada de hoy también se sumó un helicóptero que transporta hormigón desde el Faro Vello de Cabo Silleiro hasta la Torre Baliza Serradeiras, que se encuentra en los Islotes de As Estelas. Unas lanchas se llevarán el escombro acumulado en el lugar.

El farolín pertenece a la Autoridad Portuaria de Vigo. Las obras las está llevando a cabo Portos de Vigo, que invertirá cerca de 150.000 euros, y se espera que tengan una duración de unos cinco días, siempre y cuando el tiempo y el mar lo permitan.

helicoptero obras torre baliza serradeiras silleiro
helicoptero_obras_torre_baliza-serradeiras_silleiro9
« 1 de 9 »