ALFREDO

Un hombre de 59 años ha resultado herido de gravedad esta tarde como consecuencia de una explosión supuestamente provocada por acumulación de gas en su casa. La fuerte deflagración se registró hacia las 16:15 horas en una vivienda de dos pisos en el lugar de A Igrexa, Baíña (Baiona), donde además se originó un incendio.

La vivienda es de dos pisos y tiene una mediana que separa dos apartamentos. En una de las habitaciones localizamos la explosión, supuestamente, provocada por una bolsa de gas. La onda expansiva fue saliendo buscando hueco y reventó varios tabiques, incluso la mediana de los dos apartamentos. Todo el falso techo salió volando. Extinguimos el fuego y ventilamos la vivienda”, explicó Óscar Arévalo, jefe de turno de los Bomberos del GES de O Val Miñor.

En el momento de la explosión había tres personas en el inmueble. Una de ellas, el propietario, sufrió quemaduras graves en varias partes de su cuerpo y fue trasladado al hospital Povisa de Vigo en una ambulancia del 061. Otra persona también fue evacuada al mismo centro médico a causa de un estado de nerviosismo. La Policía Local precintó la vivienda. Al lugar también acudió la Guardia Civil del Puesto Principal de Baiona-Nigrán.