ALFREDO

Completamente calcinado. Así ha quedado un autocargador forestal tras el incendio declarado en la maquinaria agrícola al filo de las 21:10 horas de este viernes en Tebra, Tomiño.

El percance se produjo en el lugar de Cimadevila. El fuego causó un conato de incendio forestal. Tras recibir el aviso, el 112 movilizó a la zona al GES de A Guarda, a los Bombeiros do Baixo Miño, a una brigada forestal del sector XVIII, a la Policía Local de Tomiño y a la Guardia Civil.

A nuestra llegada, el incendio afectaba a un autocargador forestal que estaba completamente en llamas. El fuego se había propagado hacia el bosque. Nuestras primeras acciones se centraron en evitar la propagación y, una vez conseguido, procedimos a la extinción de la maquinaria, extinción muy laboriosa debido a la gran cantidad de aceite y combustible que llevaba”, explicó Daniel Bar Franco, Cabo de los Bombeiros do Baixo Miño.

Las labores de extinción fueron muy laboriosas debido a que el autocargador se encontraba en un lugar de difícil acceso. Los bomberos necesitaron más de tres horas para sofocar las llamas y asegurar la zona. “En el operativo participó el GES de A Guarda, con dos motobombas y cuatro efectivos, Bombeiros do Baixo Miño y personal de Medio Rural, que se encargó de asegurar todo el perímetro del incendio que afectaba a masa forestal”, señaló el Cabo de los Bomberos.

Por el momento se desconocen las causas del incendio. No se han producido daños personales, pero si materiales. En el momento del fuego, no había nadie en el autocargador.

ALFREDO