ALFREDO // El fuego calcinó por completo el garaje

Un incendio originado en un garaje en Gondomar, ha calcinado este mediodía un coche, dos bicicletas, dos cortacéspedes, un cortasetos, un congelador y varios enseres que los dueños guardaban en su interior. 

El fuego se inició diez minutos después de las 13:00 horas de este sábado en el lugar de As Rasas. Fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma al percibir un fuerte olor a plástico quemado. «Salimos y ya vimos el humo«, señalaron.

El intenso humo era visible desde toda la villa Condal y alertó a todos los vecinos que se congregaron en las inmediaciones. «Al llegar las llamas tenía una altura de unos tres metros. Procedimos a la extinción junto con los compañeros de O Porriño que llegaron momentos después. Extinguimos el incendio, ventilamos, refrigeramos las paredes colindantes y acordonados la zona», señaló Marcos Melón del GES de O Val Miñor que están bajo mínimos.

Los propietarios del garaje no se explican como pudo ocurrir algo así. «Estaba comiendo cuando escuché la campanilla sonar, salí, y ya vi el humo salir del garaje. Traté de entrar, pero el portal no abría porque era eléctrico, entonces me fui a casa para subir el limitador y al volver, mi hijo no me dejó entrar porque el humo era muy denso y peligroso», indicó José Laso aún con el susto en el cuerpo.

El fuego calcinó por completo el garaje y todo lo que había en su interior. La estructura quedó muy dañada y el techo colapsó con el calor. «Se quemó todo, no quedó nada y gracias a que los bomberos llegaron a tiempo, las llamas no se propagaron hacia la casa», indicó el propietario.

Al lugar del incendio se trasladaron, además de los Bomberos de O Val Miñor y O Baixo Miño, la Policía Local de Gondomar y la Guardia Civil. No se han producido daños personales.