ALFREDO

La Policía Local de Baiona ha desalojado esta mañana a siete personas de un edificio de tres plantas tras el incendio originado en un restaurante ubicado en el bajo del inmueble, sito en el casco vello de la villa.

El incendio se produjo sobre las 8:10 horas de este domingo en la Rúa do Reloxo. Fue un particular quien sobre esa hora ponía en alerta a la Policía Local al ver salir humo del restaurante. Los agentes pusieron los hechos en conocimiento del 112 y del GES de O Val Miñor y desalojaron el edificio.

Cuando llegamos estaba todo lleno de humo. Al entrar observamos que en el almacén era donde se había iniciado el incendio, afectando a unos arcones y neveras y se propagó a otros materiales que había almacenados. Conseguimos extinguirlo con la ayuda de los Bombeiros de O Baixo Miño, ventilamos y aseguramos la zona”, señaló en el lugar de los hechos Dario Varela, responsable Ges de O Val Miñor.

Tras la extinción del incendio, los vecinos pudieron volver a sus casas. No se han producido daños personales, pero si materiales. Al lugar también acudió una dotación de los Bombeiros de Vigo, pero no fue necesaria su intervención.