ALFREDO // Archivo

El Concello de Baiona quiere dar cabida a las opiniones y aportaciones por parte de los vecinos de la villa con respecto a la restauración y puesta en valor de las emblemáticas instalaciones militares de Cabo Silleiro.

Se trata de conseguir un proyecto de recuperación participativo que permita a la
ciudadanía decidir cómo se va a rehabilitar el espacio y cómo va a ser el proyecto de reforma de las instalaciones, que han sido adquiridas recientemente por el Concello de Baiona.

Por eso, desde el viernes 11 de junio, y hasta el próximo 25 de junio, se ha habilitado un espació en la página web municipal, Concurso de Ideas Cabo Silleiro para que los vecinos puedan realizar sus aportaciones de ideas de manera individual.

 

En este apartado, los ciudadanos y las asociaciones pueden sugerir todo lo que quieran al gobierno municipal con respecto a la rehabilitación de las instalaciones de la batería militar de Cabo Silleiro.

El gobierno municipal estudiará su viabilidad y se valorarán de cara al concurso de ideas que se llevará acabo para seleccionar el mejor proyecto de restauración y puesta en valor de las emblemáticas instalaciones. Una vez transcurrido el plazo de quince días para que los vecinos aporten sus ideas, se iniciará, a la mayor brevedad posible, los preparativos para el concurso de ideas que el regidor prometió, y, así, seleccionar un proyecto de reforma de las instalaciones, para el cual se han mantenido reuniones con representantes del colegio de arquitectos.

Queremos que sea un espacio para diferentes actividades, multiocio, y ponerlo en valor desde el punto de vista paisajístico, medioambiental e histórico”, señala el alcalde. “Tenemos que hacer el mejor proyecto del mundo porque el sitio lo merece, por eso, queremos contar con las aportaciones que los vecinos de Baiona nos hagan llegar. Queremos que el proyecto de rehabilitación sea participativo y que se nutra de las ideas de la ciudadanía. Entre todos conseguiremos proyectar el mayor potencial para este espacio y, por ello, el gobierno local apuesta por este llamamiento a la participación”, finaliza el regidor.

El objetivo último de la iniciativa desarrollada por el Consistorio, con la que se busca disponer de las opiniones de los vecinos, es lograr un documento lo más consensuado posible para, a partir de ahí, comenzar a diseñar el proyecto de rehabilitación.