ALFREDO // Estado en el que quedó el chiringuito

“Esto puede ser mi ruina”. Así de disgustado se expresaba Jacobo Fernández, el inquilino del chiringuito de Praia América que esta madrugada se vio afectado por un incendio presuntamente intencionado que calcinó parte de las instalaciones.

“Nos fuimos de aquí sobre la una y media y estaba todo bien. Poco después me llamó un amigo de que estaba ardiendo el chiringuito. Me acerqué y ya vi a los bomberos y a la Policía Local. Al parecer alguien le había plantado fuego, porque comenzó fuera, no dentro”, comenta el arrendatario.

Jacobo adquirió la concesión del kiosco para este verano por 30.000 euros. “La autorización me la dieron el día uno y comenzamos a trabajar dos días después. Hemos invertido mucho dinero, porque no sólo es la licencia, sino también el alquiler del caseto de madera y la mercancía. En este momento no sé lo que va a ocurrir, tengo que hablar con el concello, con los proveedores, con la empresa que me alquiló el chiringuito y con el seguro. Esto puede ser mi ruina”, afirma.

El fuego se originó en torno a las 3:30 horas en la terraza que estaba formada por palés y después se extendió a la fachada del kiosco de madera. Fueron unos jóvenes que se encontraban en el lugar dando un paseo los que dieron la voz de alarma.

Recibimos una llamada del 112 por un incendio en un chiringuito en Praia América. Al llegar, estaba ardiendo por la parte exterior y después se extendió a la parte interior”, señala Roberto Domínguez, Jefe Dotación Consorcio Provincial de Pontevedra.

Domínguez indica que las causas “no las tenemos claras. Lo que nos llama la atención es que el incendio se originó fuera, en la parte exterior, lo normal en estos casos es que fuera fortuito por temas eléctricos, pero en este caso no lo parece”.

Los Bomberos del GES de O Val Miñor y de O Porriño sofocaron las llamas y tapiaron la puerta y las ventanas del chiringuito. El incendio también afectó a parte de las canalizaciones plásticas de la acometida de agua, lo que provocó un derrame. Un operario del concello cortó el suministro.