El Concello sigue apostando por un Rosal más inclusivo y accesible, también para hacer deporte. Estos días, un chico de la comarca con el apoyo de un equipo de voluntarios está entrenando por los montes rosaleiros para participar en la carrera 15K del Atlántico, que se disputará el próximo 29 de septiembre, con la Joëlette, una silla todoterreno para personas con movilidad reducida que el Concello pone a disposición del vecindario durante todo el año. 

Como señala la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, “para nós é un orgullo poder ofrecer un servizo que permite gozar da nosa contorna a todas as persoas de forma permanente, sen importar a condición física. E a Jöelette permítenos dar un paso máis para facer do Rosal un municipio accesible para todas e todos, sen excepción”.

La Jöelette es una silla especial con una sola rueda y dos elementos de agarre, uno trasero y otro delantero, que permite a personas con movilidad reducida realizar rutas o carreras adaptadas por cualquier tipo de terreno. Para su uso, la persona usuaria debe ir siempre acompañada por lo menos por dos personas, una que garantice el equilibrio y otra que pueda traccionar y dirigir la silla.

Con este servicio, el Concello do Rosal reafirma su compromiso con la accesibilidad, integrando la diversidad y garantizando que todas las personas puedan participar plenamente en la vida del municipio, disfrutando también de sus espacios naturales.