Salida de vía en Cabo Silleiro
FOTO RUBENS // Imagen de la salida de vía que tuvo lugar hoy en Cabo Silleiro.

En tan solo un mes, el kilómetro 22 de la carretera PO-552 situado en Cabo Silleiro, registró tres accidentes de tráfico. 

El último ha ocurrido hoy, sobre las 14:00 horas, de nuevo a la salida de una curva en Cabo Silleiro, en el término municipal de Oia. Una curva bautizada con el nombre “curva da negra”, por una piedra del mar. Sin embargo, a pesar de los numerosos accidentes que registra, aún no es considerada como un punto negro.

Una mujer resultó ilesa hoy tras salirse de la vía en la citada curva. Es el segundo vehículo que en tan solo un mes se sale de la vía en ese mismo punto kilométrico y que además, es el tercer vehículo en invadir el carril bici. Esta vez se trata de una vecina de Oia que circulaba en dirección Baiona-Oia, cuando por razones que se desconocen, al llegar a la “curva da negra” perdió el control de su vehículo y se salió por el margen derecho de la calzada. El coche, un Peugeot 206, quedó inmovilizado en el carril bici durante más de media hora mientras no fue retirado por una grúa.

El anterior accidente se registró el pasado 25 de diciembre. Un motorista, de unos 25 años y vecino de Mos, resultó herido cuando circulaba con su motocicleta en dirección A Guarda-Baiona. Según apuntaron testigos en el lugar, el joven perdió el control de su motocicleta, trató de corregir a su carril, pero no fue capaz y colisionó con los bloques de hormigón que separan el carril bici de la calzada. Tras colisionar con estos bloques, cogió vuelo y se precipitó a las rocas del mar, lo que dificultó las labores de rescate.

El tercer accidente registrado este mes ha ocurrido el pasado 7 diciembre, alrededor de las 12:30 horas, cuando un vehículo invadió el carril bici. La conductora y única ocupante del turismo logró salir por su propio pie tras salirse de la vía, a la salida de la rotonda ubicada en Cabo Silleiro, dentro ya del Concello de Baiona pero al igual que los anteriores en el kilómetro 22 de la carretera PO-552. Circulaba en dirección Baiona-Oia y el vehículo quedó inmovilizado sobre los bloques de hormigón que separan el carril bici de la calzada.

Accidente Carril Bici Baiona
FOTO RUBENS // Imagen del vehículo que invadió el carril bici en Cabo Silleiro.