Este martes se celebró en A Guarda el Desfile de Carnaval 2020 que reunió a cientos de personas en las calles. Un evento que puso el broche de oro a una programación de carnaval en la que no faltó la gastronomía, la fiesta, la animación infantil, la música y los coloridos y vistosos desfiles de los Coles y Desfile de Carnaval.

A las 17:30 horas salía, el Desfile de Carnaval desde la “Esquina Famosa”, con un recorrido por las calles de A Guarda hasta la Alameda, acompañados de la Batucada “Bate no Cobre” de Matamá, que fue la encargada de la apertura de la cabalgata de este año.

En esta edición, además de los disfraces individuales, se contó con la participación de un total de 5 grupos:  Los muñecos de la tele, Muiños de vento, Fadas e xigantes do Millo, Hippies e Papagaios. Además, participaron 10 comparsas: Os galácticos, Batubaíña, As arpillas, Guerreros Mayas, Fútbol americano e animadoras, Trollalheiros, Grease, O noso mar, Co frío chegaron… y una comparsa de Gondomar.

En el apartado de carrozas participaron un total de 4:  Aladdín, A Cruza Show,  La Bella y la Bestia y O, A ciudade  esmeralda. En total se destinaron 3670 € en ayudas a la participación de estas categorías.